CUENTACUENTOS

Las actividades organizadas para celebrar el día del libro durante 3 días de este curso han sido las siguientes:

En el primer día nos visitó la autora Arantxa Muñoz donde ha realizado algunas actividades en la biblioteca con los alumnos de todo el cole

Los niños y niñas de infantil han escuchado un cuento sobre las letras y los signos de puntuación. Después han repartido palabras para inventar  un cuento con la palabra que les ha tocado. Además durante este mismo día los alumnos de infantil recibieron la visita de una ratita bibliotecaria, Para contarles unos cuentos que les encantaron.
De 1º a 3º: La autora Arantxa Muñoz leyó un cuento llamado "Pony Rosa" y después se realizó un taller en el que los alumnos inventaban un pequeño cuento con unas palabras dadas.
De 4º a 6º: Los alumnos recibieron una charla de escritura creativa para fomentar la imaginación y la creatividad. Depués realizaron un taller en el que tenían que seguir el comienzo de una historia y crear el nudo y el desenlace.

En el segundo día, organizamos un mercadillo solidario en favor de Afanion. Todos los alumnos del colegio donaron unos libros para después vender en el mercadillo. ¡Familias, alumnos y maestros pudimos comprar libros a muy buen precio y por una buena causa!
SE HAN RECOLECTADO 414, 70 € en favor de Afanion.  ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

En el tercer día, hemos visitado la biblioteca municipal donde han organizado diversos talleres para nuestros alumnos.

Última modificación: 24/04/2024 - 13:46